domingo, 5 de enero de 2014

ProGraff. Graffiti & Design

El segundo trabajo de Technicolor Lifestyle no se ha hecho esperar. Después de varios meses en contacto con el protagonista de este vídeo por fin hemos podido encontrarnos.
Él es Javier Morillas y es el creador de ProGraff, una empresa de Tàrrega encargada del diseño de imágenes corporativas así como de proporcionar a las empresas todo aquello que necesiten, en cuanto al tema de promoción. Además, sigue con su labor de eliminar los muros vacios de las ciudades, además de decorar con sus graffitis las paredes de aquellos que así lo quieran.

La participación de Javier Morillas "Snap", en el Parc de Nadal de Tàrrega, donde se realizan actividades encaradas a los más pequeños de la casa durante las vacaciones de navidad, era la ocasión perfecta de mostrar algo distinto a lo que está acostumbrado, no todos los días puedes plantarte a pintar enseñando a los niños a usar los sprays.

Eran las 4 de la tarde, en casa me habían dicho que en la calle hacia, incluso, calor; "¡hace muy buen tiempo, verás!", cual fue mi sorpresa que en salir a la calle, el suelo presentaba el dibujo de 4 gotas. Esas 4 gotas se convertieron en un diluvio de camino al Parc de Nadal. Me presenté allí, las vallas metálicas, envueltas de plástico transparente y pintadas cual vagón de tren estaban en el suelo del viento que hacía. Menos mal que estábamos a cubierto, aún así alguna que otra gota noté en mi cogote arrastrada por el viento.

Snap estaba allí intentando solucionar el tema de la vallas. Me contó lo que había pasado y lo que tenia previsto hacer durante la jornada. Creo que esa fue nuestra primera conversación cara a cara.
Si el buen tiempo lo permitía, las vallas tendrían que estar de pié y separadas de la valla que había detrás para que los niños pudieran pintar el vagón y además fuera un reclamo para las fotos tanto delante como detrás del graffiti, a través de las "ventanas". Esa era la teoría. Finalmente optó por atarlo a la valla de detrás para evitar daños mayores; la idea de las fotos a través de la ventana, descartada.
Una vez bien amarrada, Javi empezó a acabar de pintar aquello que no había podido hacer y a repasar aquello que con la caída no estaba como tendría que estar.

Una vez hecho esto, y en vista de que ningún niño se atrevía a dar el paso de poner-se a pintar, lo hizo él.
"A improvisar, como en los viejos tiempos", me dijo. Yo, que ya hace años que sigo sus trabajos pensé: "Dani, graba porqué este tío nos va a hacer algo guapo." Y así fue. Empezó a escribir su nick, SNAP, con sus típicas letras, ya vistas en algunos muros de la ciudad.

Yo también tuve el placer de probar los sprays,
una experiencia que aún no había vivido.
La verdad es que mi idea principal no era la del producto final. Quería un vídeo totalmente contrario a lo que ha sido; mucho más emotivo, con música más calmada, menos ritmo y con la voz del artista contándonos lo que es para él este mundo; pero bueno, esta idea la dejamos para otro vídeo.
Finalmente, en ver las imágenes que saqué, opté por un vídeo mucho más abstracto, con un ritmo muy alto, basándome en la base y los sonidos y efectos de la canción, menos emotivo y más urbano.
En el momento de ponerme a editar vino a mi cabeza un artísta que produce canciones de hiphop independiente con un estilo muy personal y muy distinto a todo lo que podemos encontrar en el mercado, me puse a indagar y encontré el tema que he usado (EdIT - You Crump Stand Up), que me enamoró desde el principio. Me daba mucho juego y además era perfecto para mostrar la actitud de Snap.

Estuve encerrado editando el vídeo varias horas, no podía dejar de hacerlo. Una parte de mi decía: "Dani, deja un poco para otro día" pero la otra parte de mi quería seguir y seguir, quería verlo acabado, y así fue.
Eran las 2 de la madrugada cuando saludaba a Javi por Whatsapp: "que te parece?", le dije. Él no daba crédito, no creía que lo hubiera acabado, le pasé una grabación del vídeo. Y su respuesta me obligaba a dejarlo como estaba y colgarlo ya en Youtube.

Personalmente, creo que es el mejor vídeo que he hecho nunca. Supongo que el tema y el estilo también ayuda a que así sea. Vídeo creación al más puro estilo Technicolor Lifestyle!

Espero que os guste tanto como a mi o a SNAP.

2 comentarios:

  1. Olé por ti Dani!
    Muy buen faena y gracias x todo!
    Te animo a seguir con este proyecto del que doy fe que le estás poniendo mucha ilusión.

    ResponderEliminar